Condenan a más de 16 años de prisión a agresor sexual de un menor de edad



El Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro en el municipio de Chihuahua, obtuvo una sentencia condenatoria de 16 años y 8 meses de prisión, sin beneficio alguno, en contra de Alejandro Francisco B. A., por el delito de violación con penalidad agravada.



Mediante un procedimiento especial abreviado, el ahora sentenciado aceptó su responsabilidad penal ante el Juez conocedor de la causa penal número 2128/2022 para recibir la pena privativa de libertad, la cual purgará en la cárcel.

La Unidad de Delitos contra la Libertad y Seguridad Sexual, presentó elementos de prueba y argumentos incriminatorios que demuestran la culpabilidad de Alejandro Francisco B. A., en hechos registrados durante el periodo comprendido del 26 de marzo del año 2020 al mes de octubre del año 2021, en contra de un menor de trece años de edad, quien fue abusado desde los diez hasta los doce años de edad.

Estos hechos ocurrieron en un domicilio ubicado en la Privada J.J. Calvo de la Colonia Cerro de la Cruz en la ciudad de Chihuahua, en donde gracias a la investigación realizada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), se logró por parte de esta representación social que el agresor fuera sentenciado.
Como parte de la sanción, deberá hacer el pago de la reparación del daño por $101 mil 592 pesos; por daño moral, deberá pagar la cantidad de $26 mil 088 pesos y se le fijó una multa por la cantidad de $10 mil 754 pesos.

Deja un comentario