Realiza Congreso Foro de Consulta Ciudadana en el municipio de Ojinaga

Diputadas y diputados que integran la Comisión Especial de la Reforma Integral a la Constitución Política del Estado de Chihuahua, escucharon con atención y recibieron propuestas por parte de ciudadanos que acudieron al Foro de Consulta Ciudadana, que se realizó en el municipio de Ojinaga.



Lo anterior, con el objetivo de dar seguimiento a la labor que realiza el Poder Legislativo para escuchar las necesidades que la sociedad demanda y fortalecer con la participación ciudadana el proyecto de reforma a la Constitución Política del Estado.

En su mensaje, el diputado Ismael Pérez Pavía, agradeció a todos los presentes por su participación en el foro de consulta y mencionó que la consulta debe de ser un ejercicio genuino y muy crítico que sirva para poder escuchar todas las voces de los chihuahuenses.

“Estamos en un punto de reflexión normativo que tendrá como cimiento la participación individual de todos y cada uno de los habitantes del Estado. Debemos de considerar en el núcleo de la reforma las aportaciones de toda la comunidad” expresó el legislador.

La diputada Ivón Salazar Morales, comentó que este ejercicio democrático es sin lugar a dudas de los mas importantes en el que tendremos la oportunidad de participar, ya que es un hecho histórico del cual somos partícipes con nuestras aportaciones para la segunda reforma integral a nuestra Constitución vigente, promulgada en 1950.

En su mensaje, el legislador, David Óscar Castrejón, expresó que en cada una de las regiones de nuestro Estado, el Congreso recoge el sentir del pueblo chihuahuense que tiene distintas necesidades y resaltó la importancia que tiene la asistencia de los ciudadanos en estos foros de consulta, para conocer de cerca sus propuestas e inquietudes.

En esta ocasión, durante cada una de las mesas de trabajo se recibieron propuestas en relación a los siguientes ejes temáticos:

– Derechos Humanos.
– Ejercicio Democrático.
– Seguridad y Justicia.
– Desarrollo Social, Económico y Rural.
– Fiscalización y Combate a la Corrupción.
– Poder Público.

En el foro de consulta estuvieron presentes los diputados Ismael Pérez Pavía, Óscar Castrejón y la diputada Ivón Salazar; regidores e integrantes del Ayuntamiento del Municipio de Ojinaga, representantes de Derechos Humanos, integrantes del Colegio de Abogados, así como ciudadanos y estudiantes de municipio de Ojinaga.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s