Capturan a Ovidio Guzmán en culiacanazo

Esta captura se genera en el marco de la cumbre trinacional que habrán de desarrollar los presidentes de Estados Unidos, Canadá y México en su visita programada para el próximo lunes 9 de enero.

El hijo del narcotraficante, Joaquín El Chapo Guzmán, Ovidio Guzmán López, fue detenido esta mañana tras un operativo en Sinaloa en el que participaron elementos del Ejército.

Lo anterior propició una zona de guerra entre los criminales en represalia por la nueva captura del hijo del narcotraficante.

El hijo del líder del cártel de Sinaloa ya había sido capturado el 17 de octubre de 2019 por autoridades federales, pero fue liberado posteriormente por orden del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esta captura se genera en el marco de la cumbre trinacional que desarrollarán los presidentes de Estados Unidos, Canadá y México en su visita programada para el próximo lunes 9 de enero.

A año de la captura de Ovidio Guzmán, el mandatario tabasqueño reconoció por primera vez que fue él quien ordenó detener el operativo y posteriormente liberar al hijo del narcotraficante.

En 2019, cuando se intentó capturarlo, el operativo desató varios enfrentamientos entre civiles armados y las fuerzas federales; hechos que se conocieron como El Culiacanazo o el Jueves Negro. Esta mañana, se reportaron enfrentamientos y bloqueos en diverso puntos de Sinaloa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s