“Respaldan organizaciones campesinas presupuesto estatal para el campo”: Mario Vázquez

Organizaciones representan a más de 5 mil familias de productores de la región centro-sur.



El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN (GPPAN), Mario Vázquez resaltó que el Gobierno del estado a cargo de Maru Campos, a pesar de las dificultades, ha decidido apoyar al campo, y desde hace un año se ha puesto énfasis en el sector agropecuario.

Lo anterior durante la Asamblea Anual de las organizaciones Red de Productores, Frente Democrático Campesino y Unión Campesina Democrática y Lucha Digna Agropecuaria A.C., celebrada en Cuauhtémoc.

Dijo que desde hace un año, el gobierno estatal con apoyo del Congreso local pudo encauzar la deuda heredada de la anterior administración, y así liberar recursos para atender la problemática de los diferentes sectores pudiendo tener avances sustantivos.

“El presupuesto del campo se ha incrementado y eso habla del interés que tiene nuestra gobernadora en los campesinos de Chihuahua y eso hay que reconocerlo, porque además ante tantas dificultades que hay en el estado ella está decidiendo apoyar con mucho más énfasis la parte agropecuaria”.

Hizo notar la unidad representada tanto por la presencia de productores como por la presencia de los diputados locales Rocío Sarmiento y Saúl Mireles y representantes del Gobierno del Estado en la figura de Sergio Barraza de parte de Mauro Parada de la Secretaría de Desarrollo Rural; Pavel Aguilar, subsecretario de Gabinete; y Rafael Jaime Núñez, recaudador de Rentas de Cuauhtémoc.

Sin embargo, también hizo notar la ausencia de representantes del gobierno federal, que a lo largo de estos años ha dejado de apoyar al campo por casi 120 mil mdp.

Los invitó a continuar unidos, ya que cuentan con el apoyo del gobierno estatal y el Congreso para defender la vida en el campo, defender el poder producir los alimentos que se consumen en la mesa de los chihuahuenses.

Durante la asamblea asistieron productores de los municipios de: Cuauhtémoc, Madera, Cusihuiriachi, Guerrero, Namiquipa, Villa Matamoros, Jiménez, Delicias, Camargo, Bocoyna, Témoris, Santa Isabel, Satevó, Guadalupe Victoria y Belisario Domínguez.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s