Piden cese de directora de Recursos Humanos del TSJ por caso de Sabela Asiain

Chihuahua. – En un hecho sin precedentes, esta mañana fuentes del Poder Judicial del Estado de Chihuahua, confirmaron el cese fulminante de Roció Ivette Aguilar como directora de Recursos Humanos del TSJ.

La fuente indica que la ex directora de recursos humanos fue demandada por la juez Décimo de lo Familiar Sabela Asiain por discriminación hacia su labor jurisdiccional.

La razón de haber quitado personal del Juzgado Décimo de lo Familiar por Audiencias, fue para presionar a la jueza Sabela Asiain a que renunciara a su cargo.

Según informan, el acontecimiento es sin precedentes en la historia del TSJ ya que nunca se había presentado un echo de esta naturaleza de que un juez por la vía legal se enfrentara a los altos mandos del órgano judicial contra las injusticias que suelen cometerse.

La juez espero seis meses para que la UIRA, le brindara protección en contra del Magistrado Luis Villegas Montes a quien se le atribuye todo este escándalo por intentar destituir de su cargo a la mencionada juez y para lograrlo le inventaron algunas quejas del personal sindicalizado, pero ni Luis Villegas ni la UIRA pudieron sustentar.

La caída de la directora de Recursos Humanos es la primera de las piezas que serán removidas del TSJ, no por incompetencia de sus funciones, sino por las violaciones y delitos que cometieron en contra de la juez siguiendo las instrucciones del Magistrado Luis Villegas Montes quien es el presidente de la comisión de administración del Consejo de la Judicatura, y quien aprovechó su encargo para denostar, violentar los derechos humanos e intentar destituir a una juez ratificada como es el caso de Sabela Asiain Hernández.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s