Mesa interinstitucional recorre la sierra para la Consulta Indígena: Dip. Rocio Sarmiento

Diciembre concluye la etapa consultiva y comienza su análisis.



La Diputada Rocio Sarmiento Rufino, presidente de la Comisión de Pueblos y Comunidades Indígenas en el Congreso del Estado, informó que integrantes de una mesa interinstitucional, recorre diversas sedes de la zona serrana de la entidad para concluir con la penúltima etapa consultiva a pueblos y comunidades indígenas respecto de las propuestas en la materia y que forman parte de la Reforma Integral Constitución Política de Chihuahua.

Asimismo, dio a conocer que la mesa interinstitucional está conformada por el Congreso del Estado, el Instituto Estatal Electoral, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la Comisión Estatal de Pueblo Indígenas y el Instituto Nacional de Pueblo Indígenas.

Dijo que los municipios que se recorrerán son: Uruachi, Chínipas, Carichi, Batopilas, Maguarichi, Temósachic, Ocampo, Guerrero, Madera, Guazapares, Urique, Morelos, Moris, y Bocoyna; en tanto que en la primer semana de diciembre se visitarán: Guadalupe y Calvo, Balleza, Guachochi y Nonoava.

Finalmente, señaló que posterior a la última visita, se dará paso, entre diciembre y enero, al trabajo técnico y jurídico sobre las opiniones vertidas en las diversas mesas consultivas a pueblos comunidades indígenas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s