Suspende municipio internet en edificios y en página web por intento de intrusión


Personal de sistemas informáticos desconectó equipos para prevenir que se vulnerara la seguridad de los servidores



Este lunes 24 de octubre, aproximadamente a las 14:25 horas, las distintas áreas de soporte técnico informático y de atención a usuarios del Municipio de Chihuahua, fueron alertadas sobre lo que sería el ataque de un virus informático.

De forma inmediata y en apego a los protocolos de seguridad cibernética, el área de Tecnologías de la Información comenzó el aislamiento y salvaguarda de sus activos digitales, así como la suspensión progresiva de toda su infraestructura de telecomunicaciones, con el fin de contener los daños.

A su vez alertó a las dependencias municipales para desconectar todos los equipos de las redes de internet para evitar que se vulneraran los sistemas de seguridad de los servidores.

Aún y cuando la red informática municipal cuenta con fuertes esquemas de seguridad, este intento de ataque cibernético pudo llegar a afectar a algunos equipos dentro de su red, por lo que se procedió de manera inmediata a la revisión y evaluación de los daños, descartando en primer término afectaciones en el sistema financiero, así como de recaudación y de seguridad pública.

De manera temporal la página del Gobierno Municipal http://www.municipiochihuahua.gob.mx y sus servicios de pagos digitales, permanecerá suspendida hasta nuevo aviso, por lo que se hace un llamado a la comprensión de la ciudadanía.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s