Atiende Secretaría de Cultura a niñas y niñas con TEA con concierto “Música desde la empatía”

Se llevó a cabo de manera gratuita en Nuevo Casas Grandes el pasado 11 de mayo y habrá dos funciones más: el 18 en Hidalgo del Parral y el 25 de junio en Camargo_

Como parte de las acciones que realiza el Gobierno del Estado de Chihuahua para ampliar la oferta cultural para niñas, niños y adolescentes y fomentar la creatividad y la inclusión, a través de la Secretaría de Cultura se lleva a cabo una serie de conciertos dirigidos especialmente a público infantil y juvenil con Trastorno del Espectro Autista (TEA).



Se trata del recital “Música desde la empatía”, que el pasado 11 de junio se presentó ante más de 300 niñas y niños de Nuevo Casas Grandes, y que este sábado 18 de junio se realizará en el Centro Cultural Palacio Alvarado, en Hidalgo del Parral en punto de las 4 de la tarde.

Habrá, además, una tercera función el 25 de junio a la misma hora en el Teatro de la Ciudad de Camargo, evento que se suma a los festejos por el 30 aniversario de dicho recinto teatral.

Estos conciertos forman parte de las más de 90 actividades gratuitas del Programa de Cultura Infantil y Juvenil Alas y Raíces Chihuahua, como talleres, cuentacuentos, conciertos, espectáculos de títeres, presentaciones de danza y obras de teatro, que se realizarán durante lo que resta del año en varios municipios del estado.

El concierto “Música desde la empatía”, a cargo de la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil de cada localidad en la que se presenta, brinda una experiencia sonora especial, ya que se ejecuta en un formato relajado especialmente diseñado para público al que va dirigido.

Este espectáculo se realizó por primera vez en el año 2021 en la ciudad de Chihuahua y busca la formación y sensibilización sobre el autismo. Participan en él, desde personal del equipo de la Secretaría de Cultura, maestras, maestros y directores, hasta niñas, niños y jóvenes que integran el Programa de Agrupaciones Musicales Infantiles y Juveniles de la Secretaría de Cultura de Chihuahua.

Toda la programación cultural para niñas y niños se encuentra disponible en la página Facebook @ar.cuu. Para mayores informes, llamar al teléfono (614)426-74-29.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s