Denuncian red de corrupción en Registro Público de la Propiedad

#CirculaenRedes #Opinión

En redes sociales, circula una denuncia donde se presume una red de corrupción al interior del Registro Público de la Propiedad.

El denunciado es el mismo Director del instituto Manuel Tabuenca Córdova.

A continuación dejamos la denuncia integra:



Chihuahua.- Quién sabe si las altas autoridades del Gobierno del Estado sepan el desorden que trae Manuel Enrique Tabuenca Córdova, director del Registro Público de la Propiedad en la institución, donde por sus pistolas trasladó el dominio de seis propiedades.

Se trata de seis bienes sujetos a un juicio sucesorio con un valor comercial superior a los 80 millones de pesos, que por tráfico de influencias, tranzas, cochupos, moches o como se le quiera llamar, Tabuenca consumó el poner de manera arbitraria y brincándose todas las de la ley a nombre de una persona moral, afectando de gran manera a otros dos legítimos herederos.

Se dice, pues, que Tabuenca se encuentra confiado porque en los movimientos y actas llevan las firmas de los subalternos y el movimiento de la traslación de dominio se consumó a pesar de que la Juez Cuarto Civil emitió un mandato judicial para frenar todo trámite.

¿Sabrán en el Poder Judicial que una autoridad administrativa de Gobierno viola órdenes de un juez del Tribunal Superior de Justicia? ¿Sabrán adentro del Gobierno que a escasos meses de haber tomado el cargo, Tabuenca, ya se avienta tranzas dignas de un verdadero malandro? ¿A qué juega o a qué se atiene este funcionario o es el Estado el que tendrá que asumir la responsabilidad por daño patrimonial por este atropello?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s