Signa CANACO Chihuahua tres convenios de colaboración institucional

Signa convenios de colaboración en beneficio de socios, colaboradores y estudiantes universitarios

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO Servytur) Chihuahua signó tres convenios de colaboración con diferentes instituciones públicas y privadas, con el fin de continuar con el fortalecimiento de quienes conforman este Organismo Empresarial.

En rueda de prensa, el presidente del Consejo Directivo de CANACO Servytur, Omar Armendáriz, destacó la necesidad de promover este tipo de coordinación con las instituciones de gobierno y con organismos del sector privado para tener mejores perspectivas de éxito para los micro y pequeños comercios y dignificar el trabajo.

El primer convenio se signó con la Universidad de Vizcaya, representada por Lic. Korina Lizett Acevedo Lechuga, Directora general de esa institución educativa. Se trata de un compromiso de colaboración para la formación integral de los alumnos de la Universidad a través de prácticas profesionales, servicio social y estadías.
La Universidad ofrece, entre otras cosas, la oportunidad de que los alumnos de la universidad realicen sus prácticas profesionales y servicio social en la Cámara. Por su parte, CANACO ofrece apoyar en la difusión de la oferta académica.

Asimismo, se logró un acuerdo de colaboración con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH), a través de su director, José Arturo Morales Reyes, para la impartición de cursos y talleres de capacitación para los socios CANACO.
El Instituto ofrece proporcionar los programas de capacitación oficiales para el desarrollo del proyecto y proveer capacitación a los participantes. Por su parte, el Organismo empresarial se compromete a convocar a la participación de cada curso que se programe y colaborar en la entrega de la documentación requerida por al área académica de “EL ICATECH” para inscripción a cada uno de los cursos.

Además, se formalizó un convenio con el Servicio Estatal de Empleo (SEE), por medio de su director general, Lic. Fernando O´Reilly Pérez. Se trata de una colaboración para el trabajo en conjunto y lograr la vinculación de ofertas laborales óptimas con las empresas afiliadas a la Cámara.
El SEE ofrece mejorar la estrategia de Bolsa de Trabajo para ofrecer un servicio de mayor calidad a las sus empresas socias, así como propiciar capacitación para el debido cumplimiento de la normatividad laboral, incluyendo lo referente a contratos obrero- patronales.

En este caso, CANACO ofrece difundir los servicios de vinculación laboral del Servicio Estatal de Empleo entre los centros de trabajo, tales como bolsa de trabajo, inclusión laboral, capacitación.

Para respaldar estas acciones, estuvieron presentes los miembros del Consejo: Norma Sánchez, Vicepresidenta Canaco Servytur Chihuahua; Eduardo Arzaga, Secretario Canaco Servytur Chihuahua y Humberto Ortega, Vicepresidente Secciones Especializadas Canaco Servytur Chihuahua.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s