Vinculan a proceso a imputado por feminicidio en la colonia 3 de mayo

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y a la Familia (FEM), Zona Centro, logró que un Juez de Control iniciara un proceso penal en contra de Brandon Aarón M. M., acusado por un feminicidio cometido en la colonia 3 de mayo de la ciudad de Chihuahua.

En la audiencia, un agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Homicidios de Mujeres por Razones de Género, expuso datos de prueba suficientes para acreditar la posible participación del imputado en la muerte de su madre registrada el día 27 de mayo del presente año.

De acuerdo con la investigación ministerial, golpeó en diversas ocasiones a la víctima con un objeto contundente, causándole traumatismo craneoencefálico severo.

Gracias a las indagatorias ministeriales realizadas en coordinación con la Unidad de Género de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se identificó a Brandon Aarón M. M., por su probable involucramiento en ese crimen, por el cual fue detenido con una orden de aprehensión cumplimentada por policías de la Agencia Estatal de Investigación.

El Juez de Control conocedor de la causa, resolvió iniciar un proceso penal contra el inculpado bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s