Desatora gobernadora 200 mdp para inversión en proyectos hídricos de Juárez: Serrato Castell

Luis Serrato Castell, coordinador de Gabinete del Gobierno Estatal dio a conocer que gracias a las gestiones de la gobernadora con la federación se lograron desatorar 200 millones de pesos para inversión en proyectos hídricos en ciudad Juárez.

“Gracias a las gestiones de la gobernadora se lograron liberar poco más de 200 millones de pesos para unas inversiones hídricas que estaban atoradas en Fonadin en la ciudad de México, por incumplimiento del gobierno anterior en compromisos básicos de tramitologías, en los que debía de aportar 9 millones de pesos para poder recibir los 200 mdp.”, informó Serrato.

Esto va a permitir a Ciudad Juárez darle esa respuesta al tema del agua. Ciudad Juárez está creciendo de manera exponencial y va a crecer mucho más en los próximos años.

Comentó que antes las empresas que planeaban instalarse en esta frontera exigían niveles de seguridad y ahora lo que piden es agua y energía, para lo cual se está trabajando para dotarles de sus necesidades básicas.

Tenemos varias alternativas para proveer estas necesidades y para ello un tema toral es la conformación de la Agencia de Energía, quien se espera sea el eje de comunicación entre el gobierno Estatal y Federal para poder dotar de energía, eléctrica, hidrocarburos y también renovables dentro del marco que gobierno federal tiene.

Asimismo manifestó que gracias al nombramiento de Mario Mata Carrasco como director Ejecutivo de la JCAS se dio un avance considerable a los proyectos aplazados se establecieron proyectos concretos.

El primero de ellos dijo es dotar del suministro suficiente de agua a la capital del estado, mediante los distintos esquemas que existen y aplicarlo ya.

“Es una de las principales preocupaciones de la gobernadora así como el problema de la falta de energía como ocurrió hace unas semanas que el suministro bajó por parte de la CFE y se tuvo que limitar el suministro.”, destacó, por lo que ya se está trabajando también en ello con los responsables de la CFE a nivel federal.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s