Mañana El Rey del Vals en la Orquesta Sinfónica de la UACH

Chihuahua.- La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Chihuahua, interpretará el concierto “Entre valses, marchas y polkas”, mañana 26 de mayo, en punto de las 20:00 horas, en el Paraninfo Universitario, ubicado en la calle Escorza 304, Zona Centro con un cupo limitado de espectadores.

Johann Strauss II apodado el “Rey del Vals” es un reconocido compositor del siglo XIX que cuenta con más de 500 valses, polcas, cuadrillas y otros tipos de música de baile, operetas y ballet.

Su música es reconocida por sus melodías elegantes y arreglos sofisticados, los valses “El Danubio azul” y “El murciélago” fueron dos piezas claves para el ascenso de Strauss a la categoría de auténtica celebridad.

Entre sus obras más reconocidas se encuentran: El bello Danubio azul, el murciélago, el vals del Emperador, Aceleraciones, Mil y una noches; Amar, beber y cantar, cuentos de los bosques de Viena, Sangre Vienesa, Voces de Primavera, Vals del Tesoro, Vida de artista y Rosas del sur.

El evento “Entre valses, marchas y polkas” presentará la armoniosa música de Strauss y varios compositores mexicanos que cautivarán a las y los espectadores, que luego de dos años de ausencia, pueden volver a disfrutar la música de la OSUACH.

Este concierto, es de Entrada Libre por lo que se recomienda llegar temprano.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s