Firman Estado y Municipio de Casas Grandes convenio para instalar comedor comunitario

Abrirá el 30 de mayo y tendrá capacidad para atender diariamente a 100 personas en situación de vulnerabilidad, con alimentos de alto valor nutricional

Con el fin de mejorar la nutrición de niñas, niños, mujeres en gestación, personas mayores o con alguna discapacidad que se encuentran en situación de vulnerabilidad, la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) y el Municipio de Casas Grandes, firmaron un convenio de colaboración para la apertura de un comedor comunitario este 30 de mayo.

Se especificó que este espacio, tendrá capacidad de atender diariamente a 100 personas, con alimentos de alto valor nutricional a fin de que puedan contar con una vida más saludable.

La directora de Cohesión Social y Participación Ciudadana, de la dependencia estatal, Nancy Frías Frías, destacó durante la ceremonia que la instrucción de la gobernadora Maru Campos Galván y el secretario Ignacio Galicia de Luna, es que se abran nuevos comedores comunitarios, para brindar  atención en materia de alimentación a quienes más lo necesitan.

En ese sentido, la funcionaria estatal informó  que como parte de este acuerdo, la SDHyBC contribuirá de manera bimensual con una amplia variedad de insumos para la elaboración de los diversos menús que el comedor ofrecerá a las personas en esta región.

El presidente municipal de Casas Grandes, Roberto Lucero Galaz, al reconocer el interés de la Gobernadora para que este segmento de la población que se encuentra en condición de pobreza, cuente con un acceso adecuado a una alimentación sana.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s