Capacitan a estudiantes de la UACH sobre Derechos Universitarios

Con el objetivo de dar a conocer los lineamientos bajo los cuales funciona la Defensoría de los Derechos Universitarios, se llevó a cabo una gira de trabajo en las facultades de Filosofía y Letras, Ingeniería, Ciencias Químicas así como en el Centro Universitario Parral.



Se realizaron una serie de conferencias por parte de la defensora Liz Aguilera García, la defensora adjunta Ana Luisa Anchondo y personal jurídico adjunto, mediante las cuales, se informó al alumnado sobre las vías y requisitos para presentar reclamaciones, es decir, sobre cómo solicitar apoyo legal dentro de la propia Universidad Autónoma de Chihuahua, de manera correcta para que proceda y tenga una solución que beneficie a todas las partes.

A través de la conferencia “¿Quiénes somos y cómo actuamos?” también se les informó sobre los derechos con los que cuentan como miembros de la comunidad universitaria.

Además de la jornada de conferencias se brindaron asesorías personales a docentes y a las y los estudiantes.

En próximas fechas, se llevará la gira a más facultades y extensiones dentro de la UACH con el fin de que la labor de la Defensoría de los Derechos Universitarios, llegue y se conozca más sobre la manera en la que defiende al estudiantado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s