9 Escuelas continúan sin electricidad en el Estado: González Mocken

El Secretario de Educación y Cultura del Estado, Javier González Mocken dio a conocer que según el reporte de ayer lunes, ya solo 9 escuelas están sin electricidad derivado de los desmanes que hicieran los amantes de lo ajeno, en el período en que las escuelas estuvieron abandonadas por la Covid 19.

El funcionario dijo que a pesar de que son pocas los edificios que se encuentran sin el suministro eléctrico, personal adscrito a la Secretaría de Educación ya se encuentra tramitando el servicio en las instalaciones de la CFE.

Asimismo, aseguró que se continúa en todo el estado con la verificación de los centros de educativos para dotarles de todo tipo de equipamiento que se requiera.

Dijo que hay por lo menos 200 escuelas por verificar y dotar de lo necesario, y para ello existe un Fondo de Apoyo de Participación Múltiple en el que la federación entrega mensualmente recursos económicos para la reparación de escuelas, tanto para la básica como para la media Superior y Superior.

Comentó que la aplicación de estos recursos se está vigilando que la aplicación sea la correcta en cada uno de los planteles, que todo vaya conforme a derecho y la idea fundamental es que los recursos alcancen para todos, acotó

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s