Celebran Día Internacional de los Museos con conversatorio en Casa Sebastian

Los asistentes pudieron escuchar ponencias sobre la importancia de los espacios como este para las nuevas generaciones



En el marco del Día Internacional de los Museos, el Gobierno Municipal de Chihuahua, a través del Instituto de Cultura del Municipio (ICM), realizó el conversatorio denominado “El Museo como espacio de educación no formal”, impartido por la Maestra Minette Erdman Lango, catedrática de la Universidad Autónoma de México (UNAM), así como el Doctor Federico Mancera, quien se desempeña como docente en el Instituto de Pedagogía Crítica.

El evento se desarrolló en la sala Puerta del Sol, del Museo Sebastian, en donde los asistentes pudieron escuchar las ponencias de estos dos catedráticos, en relación al cómo un espacio como este, puede generar los primeros acercamientos de las nuevas generaciones con el conocimiento y la cultura, a través de una interacción visual y sensorial.

Posteriormente, se realizó un recorrido guiado, donde los asistentes pudieron conocer una reseña histórica del Museo Sebastian, además de poder contemplar las tres exposiciones que alberga, como “Mujeres Esteparias”, 20 pinturas abstractas realizadas por mujeres que las une el entorno y las condiciones del desierto, lo cual plasman en el lienzo.

De igual manera, se encuentra “Simbiosos”, obra escultórica de la artista chihuahuense Hanna Sofía Amaro Ramos, la cual trabaja las cinco emociones por medio la escultura en cerámica y la relación con los hongos; así como “Una Vida como Científicas”, exposición dedicada a 35 mujeres italianas quienes profesionalmente se han abocado a la ciencia y cuyas investigaciones han generado importantes aportaciones a la humanidad.

El Gobierno Municipal te invita que conozcas estos espacios expositivos y las obras que en ellos se presenta, por lo que te recuerda que el horario del Museo Sebastian, es de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. Asimismo, si te interesa conocer la actividad artística y cultural, puedes consultarla a través de las redes sociales del Instituto de Cultura del Municipio: http://www.facebook.com/ICMchihuahua, o bien a través de icm.gob.mx.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s