Rechaza presidente de Guatemala asistir a Cumbre de las Américas

El presidente de Guatemala,Alejandro Giammattei, anunció este martes que no asistirá a la Cumbre de las Américas que se realizará en Los Ángeles en junio, dadas las criticas que recibió Consuelo Porras de parte del Departamento de Estado de que es un agente corrupto.

Los comentarios del Departamento de Estado no fueron bien recibidos por Giammattei. «No me van a invitar a la cumbre. De todos modos yo mandé a decir que no voy a ir», sostuvo el gobernante.

«Se lo dije y lo repito al embajador de esa nación (Estados Unidos), que este país (Guatemala) podía ser de este tamaño (pequeño), pero que mientras yo fuera presidente, a este país se le respetaba y se le respeta la soberanía», afirmó el presidente guatemalteco, durante una actividad de la embajada de México en su país.

Para el secretario estadounidense de Estado, Antony Blinken, durante la gestión de Porras hubo un «patrón de obstrucción» a investigaciones de corrupción.

«Porras obstruyó y socavó reiteradamente las investigaciones anticorrupción en Guatemala para proteger a sus aliados políticos y obtener favores políticos indebidos», dijo Blinken el lunes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s