Entrega UACH en comodato instalaciones a COBACH #22 en Ojinaga

Chihuahua.- A manera de garantizar espacios dignos para el estudiantado de Ojinaga, la Universidad Autónoma de Chihuahua entregó en comodato a favor del Colegio de Bachilleres del Estado, las antiguas instalaciones de la Facultad de Enfermería en esa frontera.



Serán 300 estudiantes los beneficiados por esta firma que encabezaron el rector de la UACH Jesús Villalobos Jión, el secretario general Sergio Facio Guzmán, el abogado general de la UACH Mario Trevizo Salazar, Miguel Ángel Valdez García, subsecretario de Educación Media Superior y Superior del Estado de Chihuahua y el director general del COBACH Marco Licón Barraza.

Durante la firma, el rector Villalobos Jión celebró la decisión de facilitar las instalaciones de la UACH en Ojinaga al Colegio de Bachilleres #22, ya que es desde la educación media superior, donde se empiezan a formar los futuros profesionistas, que seguramente egresarán del Alma Máter de los chihuahuenses.

Destacó que hablar de la UACH, es hablar del COBACH, pues la historia de la creación de ambos coincide en la línea del tiempo y con la de sus egresados, ya que eligen ser orgullosamente UACH.

Al signar este convenio, se tuvo como testigos a la directora del plantel #22 en Ojinaga Ana Jeanette Villarreal Estrada, Daniela Sáenz Aguirre, coordinadora de Programas Especiales, así como directores de área del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua.

Las instalaciones que a partir de la fecha pasan a ser la “Casa de los Soles” se localizan en las calles 36 y 40 de la colonia Camargo en Ojinaga, Chihuahua, cuentan con salones equipados para recibir a los alumnos, así mismo, se anunció que, en próximas fechas, se instalará un laboratorio de robótica para continuar con la formación de las y los jóvenes ojinaguenses por parte del gobierno estatal.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s