Trasladan 64 internas de Penales Estatales a diferentes prisiones federales por sobrepoblación

Con la finalidad de abatir la sobrepoblación en los Ceresos Estatales, el Fiscal General, Roberto Fierro Duarte, dio a conocer que hoy se realizó el traslado de 64 mujeres a prisiones federales en diferentes partes del País.

Dijo que al inicio de la administración actual, los centros penitenciarios del estado mostraban un 35% de sobrepoblación lo que ocasiona muchas aristas y problemáticas al interior por lo que se ha realizado estos traslados y se espera que en lo sucesivo continúen, sobre todo en los casos en que los internos purgan sentencias del índole federal.

A este traslado de mujeres se agrega el que se realizó en días pasados de 104 internos hombres que fueron reubicados de la misma manera a varios penales federales.

“Es parte de la estrategia para abatir la sobrepoblación y controlar de mejor manera los penales, esta sobrepoblación a causado problemas al interior en los últimos meses y que se están vigilando y tratando de erradicar los actos delictivos que se han generado en estas áreas”, detalló el Fiscal Roberto Fierro.

Asimismo, confirmó que entre los trasladados hay líderes criminales que han tomado base en los penales como centros de operación delictiva y a ello se debe incluso las muertes de algunos internos por diferencias delictivas entre los mismos.

En algunos casos, dijo que se han presentado recursos legales por parte de los internos, pero se ha logrado que se les niegue o echar por la borda esos amparos que impiden los traslados respectivos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s