Llegan a Casa Redonda esculturas de gran formato de la artista Águeda Lozano

Serán exhibidas al exterior del museo como parte de la exposición “Horizontes Incontenibles”, muestra con la que, junto a “Generando Infinitos”, de Eugenio Flores Reyes, se abre de nuevo este espacio al público



Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Cultura, invita las exhibiciones de artes plásticas “Horizontes Incontenibles”, de Águeda Lozano; y “Generando Infinitos” de Eugenio Flores Reyes, que serán inauguradas este próximo miércoles 18 de mayo en Casa Redonda Museo Chihuahuense de Arte Contemporáneo en punto de las 19:00 horas, en el marco del Día Internacional de los Museos.

Por ello, el pasado fin de semana este espacio recibió las obras de gran formato de la pintora y escultora cuauhtemense que ha puesto en alto el nombre de Chihuahua con la exhibición de su arte en los principales museos y galerías de Francia, en el resto Europa, así como en distintos países de Asia y América.

Águeda Lozano es la única artista que tiene una obra en vida en París de inserción definitiva: Tierra de México en Tierra de Francia. Además, ha expuesto en los principales recintos de México: el Instituto Nacional de Bellas Artes, el Museo de Arte Moderno y el Museo Nacional de Antropología.

En 2013, el Senado de la República Francesa le otorgó su más alta condecoración, la Médaile de la Haute Assablé, por sus contribuciones a la cultura.

Con la exhibición de sus piezas pictóricas y escultóricas, Águeda Lozano muestra el reflejo de los rompimientos con el terruño, la familia y otros afectos; algunos de los principales factores que influyen en su obra.

Aunada a esta muestra, se inaugurará también la exposición “Generando Infinitos”, que rinde un homenaje a la vida y obra del artista originario de Villa Matamoros, Chihuahua, Eugenio Flores Reyes, a un año de su fallecimiento.

Con esta colección inédita se honra la trayectoria de más de 50 años del llamado “profeta de la forma”, uno de los artistas plásticos más influyentes del norte de México, en el proceso de tomar su lugar como uno de los pintores más emblemáticos de la segunda mitad del siglo XX y principios del siglo XXI en México.

Con estas dos exposiciones el Museo Casa Redonda, ubicado en la Avenida Colón, esquina con calle Escudero de la ciudad de Chihuahua, abre de nuevo sus puertas al público tras dos años de permanecer cerrado debido a la pandemia y a procesos de remodelación.

Estarán vigentes del 18 de mayo al 21 de agosto y podrán ser visitadas de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas. Para mayores informes, ingresar a la página de Facebook del Museo Casa Redonda (@museocasaredonda) o llamar al teléfono (614) 414-90-61.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s