Una falta de respeto que AMLO condicione su asistencia a la Cumbre de las Américas por no haber invitado a Cuba y Venezuela: Coparmex

Salvador Carrejo, Director de Coparmex Chihuahua, dijo que es muy lamentable la postura que toma el presidente AMLO al no querer asistir a la Cumbre de las Américas sólo porque no se invitó a países como Cuba y Venezuela.

Dijo que el haber condicionado su asistencia a que se convoque a estos países de Cuba, Venezuela y Honduras, es una falta de respeto al resto de los participantes en la cumbre de las Américas.

“La verdad lo vemos como lamentable, la postura que toma el gobierno de la república y nos alinea con países con serias deficiencias en sus democracias.”, señaló.

Este asunto que sucede aquí, dijo que es un elemento adicional después de muchos que se han estado definiendo en decisiones de temas económicos y cuestiones diplomáticas, lo cual ha minado la posición de México en el contexto internacional.

Dijo que es muy preocupante este tipo de posturas en particularmente con nuestro principal socio comercial y vecino del norte, por lo que nos preocupa que Estados Unidos esté tomando otro tipo de represalias en materia económica y sobre todo por la difícil situación en que se encuentra nuestro país en materia inflacionaria.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s