Buscan en Congreso sea obligatorio creación de los Institutos de las Mujeres en ayuntamientos

Este día instalaron las Comisiones Unidas de Igualdad y Desarrollo Municipal y Fortalecimiento del Federalismo del Congreso local, mismas que analizarán la iniciativa con el fin de que cada ayuntamiento cree de manera obligatoria, un Instituto Municipal de las Mujeres.


Esta propuesta fue presentada por la diputada Ivón Salazar Morales, con el propósito de defender los derechos humanos de las mujeres, al garantizar el ejercicio pleno de los mismos, y la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, reduciendo las brechas de desigualdad existentes.
Dentro de la exposición de motivos de dicho asunto, se detalla que la atención especializada a las mujeres es de vital importancia debido a que en la actualidad es un camino difícil de transitar dado a que se tienen obstáculos como lo es la violencia de genero.
En esta comisión legislativa estuvieron presente los y las diputadas Ivón Salazar, presidenta; Ismael Pérez Pavía, como secretario; así como los vocales María Antonieta Pérez, Leticia Ortega, Deyanira Ozaeta, Omar Bazán y Georgina Zapata.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s