16 años de cárcel a homicida de una persona en Juárez

Además, tendrán que pagar más de 1 millón de pesos por reparación del daño


 
La Fiscalía de Distrito Zona Norte obtuvo en un procedimiento especial abreviado una sentencia condenatoria de 16 años y ocho meses de prisión dictada en contra de Diego Arturo M. Q. y Cristian Fernando V. G., acusados por el delito de homicidio calificado, cometido en Ciudad Juárez.
 
El órgano jurisdiccional conocedor de la causa penal, validó los datos de prueba que fueron vertidos durante el proceso penal por el agente del Ministerio Público para acreditar la participación de los acusados en los hechos delictivos registrados el 30 de septiembre del año 2021.
 
De acuerdo con la investigación ministerial, Diego Arturo M. Q. y Cristian Fernando V. G., llegaron hasta un domicilio de la calle Concordia, en la colonia Parajes del Sur, donde dispararon con armas de fuego en contra de la víctima, identificada como Jacobo C. P.
 
La detención de los ahora sentenciados estuvo a cargo de elementos de la Agencia Estatal de Investigación en coordinación con Policías Municipales que desplegaron un operativo que permitió su captura en las inmediaciones de la carretera Panamericana y calle Ramón Rayón, cuando intentaban escapar.
 
Los acusados aceptaron su responsabilidad penal y decidieron terminar de forma anticipada el proceso penal seguido en su contra.
 
El Juez de Control dictó la pena privativa de la libertad que deberán cumplir en el Centro de Reinserción Social número 3 de Ciudad Juárez, aunado a ello, los condenó a pagar la cantidad de 1 millón 079 mil 753 pesos, por concepto de reparación del daño.  

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s