7 incendios forestales activos en zona serrana: Mauro Parada

Mauro Parada Muñoz, recién nombrado Secretario de Desarrollo Rural confirmó que por el momento se encuentran 7 incendios activos en la zona serrana, unos de menor envergadura, pero aún así es importante atenderlos antes de que se propaguen.

La mayor preocupación, según explicó es el incendio en las inmediaciones de Madera, «Es el más complicado, ya que se ha extinguido en algunos puntos y luego por las condiciones de sequía, aire y demás vuelven a encender», detalló.

Afortunadamente, señaló el funcionario que no se han presentado daños en viviendas y cultivos, solamente en áreas arboladas y de pastizales en donde no se ha desarrollado la actividad agropecuaria.

De antemano indicó que se tiene una gran coordinación con la Conafor así como con Protección Civil del Estado, es una situación complicada la que se está viviendo allá en las zona serrana por los incendios pero como ya es sabido es la temporada y sobre todo por la falta de lluvias se incrementa.

Aseguró que se tienen más de cien personas ocupados en el combate a los incendios entre brigadistas, empleados y particulares pero dijo que lo más complicado son los accesos, por más que tengan todos los insumos, herramientas y disposición para trabajar en ocasiones lo más problemático es no poder llegar hasta el lugar de los siniestros.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s