Implementa ICHIMU protocolo contra violencia de género en Gobierno y maquilas

Una vez que se estableció el protocolo en contra de la violencia de género en días pasados por la propia gobernadora, Margarita Blackaller, directora del Instituto Chihuahuense de las Mujeres en el Estado dio a conocer que se ha implementado el protocolo al interior de gobierno del estado, a efecto de que ninguna fémina reciba violencia de género de ningún sentido.

Dicho protocolo, sostuvo la funcionaria, es para dar seguridad a las mujeres que circulan por la ciudad pero también para las mujeres trabajadoras del gobierno.

Además señaló que se trabaja de la mano con varias empresas para que tengan sus protocolos internos muy bien establecidos, bajo el programa “Juntas en mi empresa” que al final todo esto abona en los centros de trabajo como en las calles y en los hogares.

En caso de que se llegue a suceder algún delito que se cuente con los derechos bien establecidos.

Dijo que hasta el momento se trabaja ya 66 empresas en Chihuahua que se han acercado, y en las cuales se ha fijado un protocolo contra a violencia de género.

“Un protocolo que regule todos los actos de violencia de género, acoso, hostigamiento sexual, etc., al interior de gobierno y en todas las empresas del estado de Chihuahua.”, distinguió Blackaller.

Indicó que se está trabajando también en Ciudad Juárez para también junto con estas empresas que dan espacios laborales a miles de trabajadoras manuales en la frontera.

Este programa explicó ha logrado muchos casos de éxito, donde las mujeres han tenido justicia por haber recibido algún tipo de violencia en sus áreas de trabajo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s