De los 20 programas federales de apoyo a la educación que existían ahora solo quedan 4: González Mocken

El secretario de Educación del Estado, Javier González Mocken dijo que de los 20 programas que existían a nivel federal de apoyo a la educación ahora solo quedan 4 y están a punto de fenecer.

Lo anterior, derivado de la recién protesta de maestros de ciudad Juárez que han dejado de recibir sus sueldos desde hace meses.

En cuanto a la aplicación de este Programa Nacional de Inglés Sostuvo que la federación a entregado los recursos asignados en 7 estados pero de manera errónea.

Como muestra de ello sostuvo que haciendo una evaluación de las escuelas donde se enseña el idioma inglés en la frontera los estudios arrojaron que solo el 16% de las escuelas cuentan con este programa, siendo una de las principales herramientas de la educación sobre todo en la franja fronteriza, donde los menores deben de tener por necesidad básica la obligatoriedad de la enseñanza en el idioma de los vecinos del norte.

“Solo en 16% de las escuelas en Juárez tienen el programa y el gobierno del estado ya lo estamos resolviendo, ya que se hace necesario sea el 100% de las escuelas tengan vigencia en el programa”, señaló González Mocken.

Añadió que este y otros temas muy sensibles para la educación de los menores se pondrán sobre la mesa en la próxima reunión de secretarios de Educación a nivel federal que se llevará a cabo el 27 de junio en la ciudad de México.

“Yo personalmente voy a presentar el tema de que el 100 % de las escuelas de la frontera al menos tengan programas obligatorios de inglés.”, acotó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s