Cumple UACH la meta con «Healing Trees”

Faciatec, donó y plantó árboles para recordar a víctimas del Covid-19



Chihuahua.- Líderes de las organizaciones de la sociedad civil, docentes, investigadores, y público en general, se sumaron a la convocatoria emitida por la Universidad Autónoma de Chihuahua, para participar en la Iniciativa “Healing Trees”, movimiento internacional que logró sembrar 5 millones 353 mil, 923 árboles alrededor del mundo en honor a las personas fallecidas a causa del Covid-19.


Esta tendencia global que consiguió el objetivo de unir al planeta en un poderoso acto simbólico, fue coordinada a nivel mundial por la Confederación Mundial de Asociaciones de Educación Superior en Ciencias Agrícolas y Biológicas, -GECHERA- y en el caso de México a través de la Asociación Mexicana de Educación Agrícola Superior, -AMEAS -, cuya presidencia recae en la UACH a través de la Facultad de Ciencias Agrotecnológicas.


Damián Aarón Porras Flores, director de Faciatec, destacó que para lograr tal objetivo, la Universidad contó con el apoyo del municipio de Chihuahua, que aportó un poco más de dos mil árboles que fueron donados a representantes de las organizaciones de la sociedad civil, público en general y a las 15 unidades académicas de la UACH.


“Cada organización a través de sus integrantes se sumaron a la iniciativa sembrando uno o más árboles en honor de las personas que fallecieron a causa del Covid-19, hoy en día esas plantaciones se encuentran en las instalaciones de las unidades académicas, jardines, parques o en los hogares de quienes tuvieron la desgracia de perder a un familiar o a un amigo”, aseguró Damián Porras.


Agregó que este movimiento colaborativo mundial sirvió para promover un proceso de curación colectiva a través de la plantación de un árbol.


En este caso, la Facultad de Ciencias Agrotecnologicas de la UACH, encabezó este movimiento consiguiendo la donación de árboles a través de las distintas instancias gubernamentales y empresariales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s