Largas filas para el canje de placas

Desde temprana hora de este viernes 6 de mayo, se congregaron decenas de ciudadanos en el edificio de Recaudación con el objeto de realizar el canje de placas.

Lo anterior luego de que en rueda de prensa el Titular de la Secretaría de Hacienda Estatal Jesús Granillo diera a conocer que el inicio del proceso de replaqueo se daría a partir de hoy.

Serán 3 meses los que la Secretaria de Hacienda estará recibiendo a miles de chihuahuenses para realizar sus tramites, esto en los 88 puntos disponibles para llevar a cabo el proceso de canje. 

Cabe destacar que algunos lectores de este medio dieron a conocer que en el Edificio de Recaudación de la ciudad de Aldama, los funcionarios informaron que no se entregarían las placas a partir de hoy, sino hasta el lunes.

Granillo por su parte dijo que el proceso permitirá a la Secretaría de Seguridad Pública y a la ciudadanía en general tener la certeza de quién es el responsable de responder en caso de algún choque o en caso de que se cometa un delito.

La intención de actualizar el padrón vehicular y que exista certeza sobre la propiedad de los automotores, se llevó a cabo este replaqueo, pues existe incertidumbre sobre la propiedad de 600 mil vehículos en toda la entidad, con esta actualización se conocerá quien es el dueño de cada automotor.

El canje de placas se realizará en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde y se prevén entregar 1 millón 200 mil placas en todo el estado.

Se tendrá los meses de mayo, junio y julio para llevar a cabo este procedimiento, a partir de agosto se aplicará una multa de 50 UMA’S, unos 4 mil 800 pesos a todos aquellos con placas extemporáneas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s