Impartió USAID curso-taller «Formación en prevención de la violencia» a personal de SSPE

Personal de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) recibieron el curso-taller «Formación en prevención de la violencia» impartido por United States Agency for International Development (USAID).

Durante dos días, el personal de la subsecretaría recibió capacitación en temas como las bases conceptuales de la prevención y la seguridad ciudadana, elaboración de diagnósticos sociodelictivos, mecanismos de colaboración, entre otros.

El objetivo general del curso-taller fue reconocer la pertinencia y relevancia de la perspectiva de prevención social de la violencia y la delincuencia en las políticas públicas de seguridad ciudadana.

La capacitación se dio gracias a la coordinación entre Gobierno del Estado de Chihuahua y el de Estados Unidos y respondió a los compromisos de asistencia técnica y acompañamiento para la generación de colaboración multisectorial para el seguimiento de la política pública de prevención social de la violencia y la delincuencia.

El secretario de seguridad pública, Gilberto Loya Chávez participó en la clausura del curso-taller que recibió el personal de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana que encabezó Rosa Isela Gaytán.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s