Firma UACH convenio para construcción de un nuevo Centro de Transferencia de Tecnología

Chihuahua.- La Universidad Autónoma de Chihuahua firmó un convenio de colaboración con el Clúster de Automatización e Integración de Chihuahua, A.C. a fin de construir un Centro de Transferencia de Tecnología que creará herramientas de software y capacitación para alumnos, docentes e investigadores.




El secretario general de la UACH, Sergio Rafael Facio Guzmán, reconoció que este tipo de prácticas y acercamientos con otras instituciones afines a las carreras que ofrece la universidad, rinden frutos a corto plazo que se ven materializados con profesionistas mejor preparados al momento de egresar.


Detalló que los módulos con los que cuenta la Facultad de Ingeniería son equipos y materiales con aplicaciones tanto didácticas como industriales, mismos que forman parte del primer paso entre la UACH y el Clúster de Automatización e Integración de Chihuahua, A.C.


Facio Guzmán, agradeció el apoyo de los directivos del Clúster de Automatización e Integración de Chihuahua, A.C. toda vez que ambas partes se verán beneficiadas, pero al final serán los estudiantes quienes tendrán la facilidad de adentrarse aún más, en la nueva tecnología y sobre todo las necesidades del sector industrial, en cuanto a mano de obra calificada.


Por su parte el presidente del Clúster de Automatización e Integración de Chihuahua, A.C Mauricio Damián Robles Salomón, coincidió en que la positividad de este acuerdo es que los industriales se verán más interesados en contratar alumnos de esta facultad, porque son capacitados con las herramientas de acuerdo a los requerimientos actuales.


“Agradecemos y felicitamos a la UACH y a sus directivos porque vemos con agrado que buscan trabajar de la mano con los empresarios industriales que cada vez más saben que hay profesionistas que saben trabajar bien, incluso antes de su egreso, pero también apoyarnos en el conocimiento y experiencia de los investigares de esta institución”, reiteró.


Como testigos de la firma de convenio los acompañaron: Gustavo Macedo Pérez, Director de Extensión y Difusión Cultural de la Universidad Autónoma de Chihuahua y Jorge González Cantú, director de la FING.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s