Vinculan a proceso penal al «cubano» por la desaparición forzada de Maribell Valenzuela

Por su probable participación en el delito de Desaparición de Marybell Valenzuela Hernández en la ciudad de Ojinaga, un Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso en contra de Eiler C. S.

Lo anterior, luego de que durante la audiencia, el Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro aportara suficientes datos de prueba para acreditar su posible participación en la desaparición de esta mujer ocurrida el 15 de abril del presente año y quien aún no es localizada.

El imputado, Eiler C. S., de 36 años, de nacionalidad cubana, fue apresado en los Estados Unidos y, posteriormente entregado por las autoridades norteamericanas a la Fiscalía General del Estado, cuyos agentes le cumplimentaron una orden de aprehensión el pasado 28 de abril en el puente internacional Presidio-Ojinaga.

La audiencia de formulación de cargos se realizó el día 29 de abril, donde se le decretó prisión preventiva por el término de 12 meses.

Ayer 4 de mayo, se celebró la audiencia de vinculación a proceso, en la que el Juez resolvió la situación jurídica del imputado y concedió al Ministerio Público un periodo de tres meses de investigación complementaria.

El Delito de Desaparición por Particulares Agravada, se contempla en el artículo 34, en relación con el Art. 32, fracción II, de la Ley General en Materia por Desaparición Forzada, Desaparición cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda.

Contempla penas del tipo básico hasta de 25 años como mínima y 50 años como máxima; con penalidad agravada, se incrementa un 1/2 de la pena al ser mujer la víctima y penas agravadas por hasta 37 años 6 meses la mínima y 75 años la máxima.

Maribell Valenzuela Hernández, tiene 37 años, es de nacionalidad estadounidense. Mide aproximadamente 164 centímetros, pesa 56 kilogramos, es de tez trigueña clara, de complexión regular, su cabello es regular, lacio, castaño claro; tiene los ojos verdes, alargados y regulares, la cara cuadrada, nariz mediana tipo recta, los labios gruesos y presenta diversos tatuajes, entre otras señas particulares.

Se solicita a quien cuente con información que ayude a localizarla, favor de proporcionarla al número de emergencia 9-1-1 o bien, al 089 de Denuncia Anónima.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s