Diputados escucharán a la ciudadanía por medio del Buzón Legislativo: Mario Vázquez

La voz de las personas es vital para construir un Congreso más humano y cercano.



Como cumplimiento de hacer del Congreso del Estado un organismo humano y cercano a la gente, el diputado coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), Mario Vázquez Robles, presentó el Buzón Legislativo Ciudadano, iniciativa que presentó durante el 2021.

Esta nueva herramienta es un mecanismo de consulta permanente en el que se reciben las opiniones de la ciudadanía en torno a las iniciativas de ley presentadas haciendo efectiva la participación de la sociedad civil en las actividades del Congreso.

De esta manera el poder legislativo estatal da un paso más en constituirse como un parlamento abierto y permitiendo a las y los legisladores aprovechar las opiniones y comentarios de la ciudadanía.

Vázquez Robles resaltó que este es producto del sentir de la ciudadanía, del entendimiento, buena voluntad y disposición de las diversas fuerzas políticas al interior del Poder Legislativo”.
Explicó que las opiniones se podrán hacer sobre cualquier iniciativa de ley o decreto antes de su análisis en Comisiones, mismas que tendrán la obligación de atenderlas y explicar por qué sí o por qué no estas opiniones fueron viables.
Para acceder al micrositio del Buzón Legislativo es necesario entrar a https://www.congresochihuahua.gob.mx/, pulsa el botón BUZÓN LEGISLATIVO CIUDADANO que se encuentra en la parte superior derecha; en el menú da click en el botón: REGÍSTRATE para crear una cuenta; ingresa tus datos y da click en ACEPTAR.
Llegará un mensaje a tu correo electrónico para confirmar el registro y crear una contraseña. Una vez creada, ya podrás hacer comentarios en las iniciativas.
En la página encontrarás: las cinco iniciativas más relevantes, las cinco más comentadas y la lista general de iniciativas. También puedes buscar las iniciativas por tema en el Buscador. Para comentar solo da click en la que te interesa. También puedes descargar el documento para leerlo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s