Denuncia Regidora de Parral al Alcalde Peña por violencia política de género

La regidora Dalila Villalobos del Cabildo de Parral, acompañada del dirigente Estatal, Alejandro Domínguez Domínguez, Kenya Durán y los diputados Ivonne Salazar y Edgar Piñón, presentó denuncia de hechos en los que el alcalde de Parral César Peña ha incurrido en violencia política de género contra las regidoras de dicho municipio.

En las instalciones del Instituto Estatal Electoral, los representantes del PRI a nivel estatal, respaldaron la denuncia interpuesta por la regidora quien compareció a efecto de relatar los hechos, que según explicó la edil son continuos en contra de las mujeres que conforman el cabildo parralense.

“Vengo hoy a interponer una denuncia por violencia política de género contra el alcalde Cesar Peña de Parral por una serie de actos y hechos que ha propiciado en contra de una servidora, donde ha demostrado una intolerancia hacia los señalamientos que pueda hacer como regidora en el quehacer politico del municipio que me corresponden como representante del pueblo.”, señaló.

“No se trata de un solo hecho, es lamentable que como mujeres tengamos que quedarnos calladas y normalizar el miedo, confieso que tengo miedo, desde el 30 de septiembre del año pasado he recibido calumnias, represalias por los señalamientos que se hacen a la gestión de César Peña, por lo que considero que normalizar el miedo es lo primero que tenemos que evitar.”, indicó la regidora.  

Aseguró que no se puede quedar callada por el hecho de ser mujeres o por ser subordinada.

“No seré una más y si esto representa un parteaguas en la defensa de los derechos de la mujer en el quehacer politico, vamos a denunciar los hechos ante la autoridad los hechos de este presidente municipal de Parral.”, acotó.

Por su parte, Alejandro Domíguez, dirigente Estatal del PRI manifestó que no se puede permitir este tipo de tropelías por parte de ninguna autoridad, sea del PRI, del PAN o de cualquier otro partido.

“Es por ello que nosotros como representes estatales de Partido Revolucionario Institucional exponemos ante la autoridad competente estos hechos que lamentamos mucho”, dijo Domíguez.

Por otra parte, el dirigente estatal del PRI presentó ante la autoridad electoral denuncia en contra del presidente Municipal de Parral por participar en actos de carácter politico de carácter oficial, dado que participó, según expuso, en una rueda de prensa que se realizara en esta ciudad en acompañamiento del Caballo Lozoya, cuando debería estar desempeñando en funciones de presidente municipal en su propio municipio.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s