Califican pugilistas UACH a la Universiada Nacional

Chihuahua, Chih.- Un total de 8 peleadores universitarios calificaron a la Universiada Nacional del CONDDE programada los días del 12 de mayo al 5 de junio del presente año, teniendo como sede Ciudad Juárez.



El equipo de boxeo de la UACH participó en días pasados en la ciudad de San Luis Potosí, donde lograron pasar la aduana con 5 peleadoras en la rama Femenil y 3 en la Varonil, al mando del entrenador y metodólogo Eduardo Morera Díaz y el coach asistente Dagoberto Hernández.

Las boxeadoras universitarias que estarán en la Universiada Nacional son Carolina Fernández en los 57 kilogramos, Vanessa Heredia y Minely Aguirre en los 60 kilogramos, así como Abigail Hará y Julissa Aguirre en los 69 kilogramos.

Los varones tendrán al boxeador mundialista Marco Hernández en los 69 kilogramos, Bladimir Rentería en los 75 kilos y Francisco Valle en los 81 kilogramos.


*Adelitas y Dorados UACH rumbo a la liga de básquetbol ABE*

_Adelitas rescató una victoria y Dorados cayó dos juegos_

Chihuahua, Chih.- Los equipos representativos de Adelitas y Dorados UACH, sufrieron el pasado fin de semana derrotas que complican a ambos su participación a la gran final de ascenso de la Liga de Basquetbol ABE.

Las Adelitas, dirigidas por el coach asistente Juan Baeza, le sacaron la victoria a las Tuzas de la Autónoma de Zacatecas al son de 55-42, con gran ofensiva de Lizbeth Sáenz al anotar 21 puntos y Valeria Rodríguez con 14.

En el segundo juego cayeron ante las Lobas de la Autónoma de Coahuila por pizarra de 33-44, en acciones donde la ofensiva estuvo muy lejos de su nivel.

Los Dorados UACH bajo la batuta del Profesor Alfonso “Pocho” Araiza, cayó ante la Autónoma de Zacatecas por 68-70, en un polémico juego donde los árbitros locales jugaron un papel demasiado protagónico, destacando en la ofensiva Luis Soto con 22 puntos, Nico Balderrama con 15 y Ever García con 13.

En el segundo juego de visitante, Dorados sufrió la derrota ante Los Lobos de la Autónoma de Coahuila por marcador de 53-68; aunque era favorecido en el medio tiempo por 34-30, no pudieron aguantar la presión de la quinteta saltillense.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s