Abren convocatoria para academia de bomberos

El Gobierno Municipal abrió las inscripciones a los interesados de formar parte del Heroico Cuerpo de Bomberos



Si tienes entre 19 a 34 años, eres mexicano y gozas de buena física y mental, el Gobierno Municipal y la Dirección de Seguridad Pública Municipal, te invitan a inscribirte a la primera academia de esta administración para formar parte del Heroico Cuerpo de Bomberos y reforzar la seguridad de los chihuahuenses.

El alcalde Marco Bonilla, hizo extensiva la invitación para formar parte del H. Cuerpo de Bomberos a mujeres y hombres ante el incremento de la población de Chihuahua capital, que exigen más elementos para atender las emergencias que surgen en la ciudad.

“A partir del día de hoy 2 de mayo y hasta el 30 de mayo queda abierto el proceso de registro para el ingreso a la academia de bomberos, las y los interesados deberán ingresar a la página http://registro.policiachihuahua.gob.mx, quiero recalcar que está convocatoria se emite desde la equidad de oportunidades y con la certeza de no discriminación”, remarcó el Presidente Municipal.

Actualmente, informó Bonilla Mendoza, existen 179 elementos de bomberos y con los egresados de esta academia, pretenden llegar a 229 ante el aumento de emergencias. El año pasado, registraron mil 648 eventos mensuales y tan solo en lo que va del primer cuatrimestre de este año 2022, se han estado atendiendo un promedio de 2 mil 440 llamadas de emergencia mensuales.

En su intervención, el director de Seguridad Pública Municipal, reconoció la valentía que tiene el Heroico Cuerpo de Bomberos, que han estado presentes en grandes incendios suscitados en la capital y remarcó que ésta generación será la primera que egrese del Instituto Superior de Seguridad Chihuahua (ISSCUU), con el fin elevar su nivel de preparación, además de acreditar sus exámenes físicos y psicométricos para demostrar son los más aptos para asumir la responsabilidad de servir y proteger a la ciudadanía.

Finalmente, la directora del ISSCUU Martha Moctezuma, dio a conocer los requisitos para inscribirse en la academia como son: ser ciudadana o ciudadano mexicano, tener buena conducta y no haber sido condenada o condenado por delitos dolosos y no estar sujeto a proceso penal, además de contar con certificado de bachillerato o equivalente y tener entre 19 a 34 años, los hombres deben tener su cartilla militar liberada.

Otros de los requisitos es no tener adicciones a sustancias o alcohol, gozar de buena salud física y mental, tener licencia de conducir de chofer particular, en los hombres una estatura mínima de 1.65 y en las mujeres 1.55 y no contar con antecedentes policiacos en los últimos 3 años y no ser reincidentes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s