Gradúa Alcalde a la primera generación de mujeres soldadoras

  • Gracias a un convenio entre Municipio y CONALEP, se logró esta formación en apoyo a más oportunidades laborales para las mujeres

Tras haber culminado su capacitación en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), el alcalde Marco Bonilla presidió la ceremonia de graduación para otorgarles un reconocimiento a las 22 mujeres que se desempeñaron en aprender el oficio de soldadura.

Lo anterior, es gracias a un convenio que realizó el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) del Gobierno Municipal con el CONALEP para promover políticas, estrategias y acciones dirigidas al desarrollo de las mujeres del municipio, a fin de lograr su plena participación en los ámbitos económico, político, social, cultural, laboral y educativo.

En su discurso, el alcalde Marco Bonilla, reconoció a las mujeres que concluyeron su periodo de formación y capacitación en soldadura, que les permitirá tener nuevas herramientas para enfrentar los retos que la vida les pone.

“Ustedes, mujeres soldadoras, son ejemplo de tenacidad, de disciplina y esfuerzo, son ejemplo de empoderamiento, mismo que nace del reconocimiento entre ustedes como mujeres, y de lo que ustedes aportan en un plano de equidad y oportunidades, en espacios de profesionalización y desarrollo humano”, felicitó el presidente Municipal, Marco Bonilla.

Por su parte, la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Lydia Alicia Terrazas, mencionó que, con estos trabajos de capacitación, se busca que más mujeres puedan incorporarse a la economía formal: “Sí logramos que más mujeres se incorporen a la economía de nuestro municipio, podremos ser una ciudad más competitiva”, abundó.

El director general del CONALEP, José Alfredo Chávez Ruiz, reiteró el compromiso de la institución en brindar mejor educación para que quienes ingresen a las aulas del colegio, puedan salir con nuevas habilidades en función de desempeñarse mejor en la sociedad, además, comentó que se apoyará a abonar a la competitividad de Chihuahua capital mejorando desde la base que es la educación.

Para la realización de esta capacitación se contó con el apoyo de la Iniciativa Privada, quienes brindaron materiales y herramientas durante el proceso educativo, asimismo, algunas de ellas brindaran espacios laborales para que las egresadas en soldadura puedan tener un empleo en este ramo.

Al evento asistieron la presidenta de la Comisión de Familia, Asuntos Religiosos y Valores, Diana Ivette Pereda Gutiérrez; la presidenta de la Comisión de la Mujer y Familia, Blanca Patricia Ulate Bernal Regidora; el director del CONALEP del plantel 1, Martin Chávez; así como los empresarios que apoyaron en la capacitación de las mujeres.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s