Sentencia contra Mario Mata sienta precedente histórico en defensa de las mujeres: Senadora Caraveo

Una vez que el Tribunal Federal Electoral confirmara la sentencia del Tribunal Electoral de Chihuahua por la denuncia interpuesta por la Senadora Bertha Caraveo en contra del Diputado Federal Mario Mata por violencia política de género, la legisladora dijo sentirse satisfecha por la sentencia y de que le dieran la razón.

De antemano, señaló Caraveo Camarena que esta sentencia sienta un precedente histórico para la defensa de las mujeres, porque es la primera vez que un funcionario es sentenciado por violencia política de género.

“Me siento muy contenta y satisfecha con la sentencia del Tribunal Federal Electoral quien ratifica la sentencia del Tribunal Electoral de Chihuahua, donde con toda las implicaciones en derecho me han dado la razón, y señalaron incluso que Mario Mata es un violentador político de las mujeres.”, sostuvo la legisladora.  

Agregó que el diputado, agrede y menosprecia a las mujeres por todo lo que él dijo acerca de su persona y de acuerdo con el fallo del Tribunal Electoral Federal sus dichos no los ampara la libertad de expresión en ningún momento.

Aunque se diera a conocer ayer que el diputado Mario Mata aceptó la sanción del tribunal en su contra, la senadora sostuvo que hasta donde tiene entendido, el diputado Mata no pretende brindar una disculpa públicamente por sus dichos.

“Fue una de mis exigencias, primero que diera una disculpa pública y segundo que tomara un curso contra violencia de género.”, apuntó.

Aunque ello no la sorprende, indicó, pues ese individuo no es capaz de respetar a las mujeres, tampoco será capaz de acatar una sentencia judicial, explicó.

Finalmente la senadora aseguró que el único logro del diputado Mata es pasar a la historia como el primer sentenciado por violencia política de género en Chihuahua.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s