Repara Municipio, mil 294 lámparas de alumbrado público en el mes de abril

Lograron atender el más del 80% del total de reportes por fallas en el sistema



El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano, atendió en el mes de abril, un total de mil 294 reportes por fallas en el sistema de alumbrado público, lo que equivale a más del 80% de los reportes recibidos en el Centro de Respuesta Ciudadana (CRC) 072.

En total, se recibieron mil 558 llamadas por fallas en luminarias de Chihuahua capital, de los cuales, se han atendido hasta este día, mil 294, dejando pendientes 264 los cuales serán atendidos en menos de las siguientes 72 horas.

Por instrucciones del alcalde, Marco Bonilla, el personal de la Subdirección de Alumbrado Público ha reforzado las acciones necesarias para reparar el servicio de iluminación en las calles de distintas colonias de la ciudad, tales como Los Mezquites, Los Saucos, Los Sicomoros, Magisterial Universidad, Mausoleos, Saucito, Santo Niño, entre otras.

Las reparaciones pueden consistir en cambios de foco, reparación de líneas abiertas, sustitución de balastras, entre otras acciones.

Cabe destacar que la zona 3 que abarca las colonias como San Felipe, Haciendas Santa Fe, Diego Lucero, Diamante Relíz, Haciendas del Valle, Jardines Saucito, Las Granjas, Los Frailes, entre otras, traía un rezago de 470 reportes de los cuales, al día de hoy, se les dio atención prioritaria para poder disminuir hasta en un 70% los reportes acumulados.

Fernando Coarasa Simental, director de Mantenimiento Urbano, destacó que la dependencia a su cargo se encarga de realizar los trabajos de mantenimiento a más de 85 mil luminarias que se encuentran instaladas en el municipio y que el personal de la misma, trabaja las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

El funcionario Municipal reiteró que se trabaja diariamente para otorgar un servicio eficaz y comentó que, si bien se mantienen rondines constantes para detectar fallas en el sistema de alumbrado, el apoyo de la ciudadanía al reportar los desperfectos es fundamental.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal sigue trabajando para mantener en óptimas condiciones el sistema de Alumbrado Público de la ciudad, así mismo se invita a la población a seguir realizando sus reportes por fallas y desperfectos en el Alumbrado Público de Chihuahua Capital, al Centro de Respuesta Ciudadana (CRC) en el número 072 o a la aplicación “Marca el Cambio”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s