Imparte DIF Municipal plática a niñas y niños de prevención de abuso infantil

-A través de un cuento infantil, “La Playera de Filipón” se busca sensibilizar y prevenir

En el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Maltrato Infantil, el Gobierno Municipal, a través del DIF Municipal, presentó a padres, madres y tutores, así como a niñas y niños la plática: “La Playera de Filipón” de manera virtual.

Por medio del cuento infantil, “La playera de Filipón” que tuvo como finalidad prevenir a los menores del abuso sexual infantil, se impartió a más de 30 familias, asociaciones civiles y casas hogar, tres herramientas básicas para la vida, que son: autocuidado, autoestima y reconocimiento de emociones, para que las niñas y niños tengan un desarrollo integral óptimo, con relaciones interpersonales plenas, así como sensibilizar a los adultos para convertirlos en protectores resilientes a través del buen trato.

Asimismo, la presidenta del DIF Municipal, Karina Olivas comentó en su mensaje, lo siguiente: “Desde el DIF Municipal lo que hacemos es trabajar para que las niñas y niños de Chihuahua Capital, tengan la seguridad de que sus derechos son cuidados y defendidos. Ustedes niñas y niños, son lo más importante que tiene el municipio de Chihuahua, y por eso, trabajamos, para que cada día haya más niñas y niños felices, para que todo lo que haya en Chihuahua les haga sentirse seguros.”

Es importante mencionar que el DIF Municipal exhorta a la ciudadanía a realizar denuncia anónima llamando al 089 para la prevención del abuso infantil y al 911 en caso de emergencia. En caso de requerir un seguimiento y atenciones sobre el tema podrán acercarse a las oficinas ubicadas en avenida prolongación Teófilo Borunda 802, San Pedro, Zona Centro II.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s