Presentan convocatoria del Reconocimiento al Mérito Deportivo 2022

En el Mezzanine del Congreso del Estado se llevó a cabo la presentación de la convocatoria al Mérito Deportivo 2022 “Ignacio Moreno Ortiz”, por medio de la cual se reconoce la trayectoria y desarrollo de deportistas, entrenadores, cronistas y jueces o arbitros chihuahuenses.



En su mensaje, el Presidente de la Comisión de Educación, Cultura Física y Deporte, Óscar Avitia Arellanes, indicó que es importante fomentar el deporte por todo el estado de Chihuahua, además, es necesario darle el interés para que avancen los temas deportivos.

Este reconocimiento tiene las siguientes categorías: deporte profesional, deporte no profesional, deporte adaptado, entrenador, cronista deportivo y juez o árbitro.

Podrán ser inscritas las personas que tengan su domicilio y que radiquen actualmente en el Estado y aquellas que siendo chihuahuenses por nacimiento radiquen en la República Mexicana o en el extranjero, pero que su labor deportiva repercuta directa o indirectamente en el desarrollo de la actividad en la Entidad.

La directora del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, Tania Teporaca Romero del Hierro, expresó que el deporte es visto como una forma de vida y en el Estado se ha formado una semilla para poder trascender dentro de cada área deportiva. Con este reconocimiento se pretende nominar a los mejores deportistas de la Entidad.

En el evento estuvieron presentes las diputadas de la Comisión de Educación, Cultura Física y Deporte: Rocio Sarmiento Rufino y Yesenia Reyes Calzadias.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s