Gran reactivación económica durante el periodo de Semana Santa: Isela Martínez

La diputada reconoció el gran esfuerzo realizado por empresarios y comerciantes del gremio turístico durante la pandemia por Covid-19.

La diputada Isela Martínez Díaz reconoció el importante esfuerzo realizado por empresarios y comerciantes del gremio comerciante y turístico durante el periodo vacacional de Semana Santa ya que se registró una importante reactivación económica, lo que indica el inicio de la recuperación después de las medidas tomadas para evitar y disminuir los contagios del virus Covid-19.

La legisladora de Acción Nacional dio a conocer que la Asociación Estatal de Balnearios, a través de su presidenta Wendy Chávez, informó que operaron durante estas dos semanas con aforos del 75% y recibieron en los establecimientos de sus agremiados un total aproximado a 230 mil visitantes en los municipios de Rosales, Julimes, Camargo, San Francisco de Conchos y Aldama, lo que representa un ingreso económico respecto al cobro de entrada estimado en 19.6 millones de pesos, aproximadamente.

Por su parte, La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) anunció una derrama económica de 401.26 millones de pesos por ocupación hotelera en el periodo del 9 al 17 de abril de 2022. Asimismo, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) Chihuahua comunicó que durante este periodo vacacional se reportó, por parte de comerciantes de de giros como el turismo, restaurantes y bares, una derrama economía de 2 mil 500 millones de pesos, lo que representa un incremento de mil millones de pesos en comparación con el 2021.

Martínez Díaz llamó a no bajar la guardia y continuar con las medidas de salud marcadas por las autoridades de salud pues aunque las cifras de contagios disminuyeron, es importante tener precaución para que la reactivación económica en la entidad sea total.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s