Arranca pavimentación de calle en beneficio de 43 mil habitantes del sur de la ciudad

El Gobierno Municipal colocará 820 metros de asfalto, banquetas y alumbrado público sobre la calle Vistas del Bosque


El molesto polvo que levanta los autos y camiones que a diario circulan por la calle principal de la colonia Secretaria de la Marina, ubicada al sur de la ciudad, pronto quedará solo en el recuerdo de las familias que habitan en esa colonia, gracias las obras de pavimentación que el Gobierno Municipal encabezado por Marco Bonilla, puso en marcha la noche de ayer martes, en beneficio de 43 mil habitantes de la zona.

Fue anoche, en el cruce de las calles Vistas del Bosque y Puerto Progreso, donde el presidente municipal, Marco Bonilla, dio el banderazo de salida a la maquinaria que estará trabajando en la pavimentación de esta calle durante los próximos 3 meses con inversión de 7 millones 500 mil pesos.

En su mensaje a los vecinos que acudieron al arranque de pavimentación, el Presidente informó que esta obra era de las más solicitadas por los vecinos, ya que la calle Vistas del Bosque es la entrada principal a la colonia y el paso diario de los vehículos y transporte público, mantiene constantemente una nube de polvo que afecta la salud de los habitantes de esta colonia.

Bonilla Mendoza, resaltó que la presidenta del comité de vecinos, Sara Guerrero, solicitó al Gobierno Municipal pavimentación, drenaje y agua potable para la colonia y poco a poco, han resuelto cada una de las peticiones de los habitantes y para este año, además de la pavimentación, estarán llevando drenaje y agua a más familias de la Secretaría de la Marina.

Los principales beneficiados, expresó el Edil, serán los vecinos de esta colonia, pero también quienes transitan por este acceso principal para llegar a sus domicilios ubicados en Vistas del Cerro Grande, Granjas del Cerro Grande, Las Norias, La Soledad y el resto de las colonias que están más al sur.

En su intervención, el director de Obras Públicas del Municipio, Rodolfo Armendáriz, informó que para realizar esta obra se harán demoliciones, excavaciones, rellenos, colocación de mortero asfáltico de dos centímetros y una carpeta asfáltica de cuatro centímetros para que resista el paso de los camiones del servicio público de transporte. Pero también colocarán las señalizaciones correspondientes, banquetas para que los peatones caminen seguros y alumbrado público con tecnología LED.
“Aquí no nos detendremos, en próximos días estaremos instalando una red de alcantarillado sanitario en la colonia Las Norias que está para el lado oeste, así como la continuación del mejoramiento de las calles aleñadas, porque estamos seguros que queremos una ciudad igual para todas y todos, una ciudad competitiva”, expresó el Director de Obras Públicas.

Finalmente, la presidenta del comité de vecinos, Sara Guerrero, agradeció la intervención del Gobierno Municipal y del alcalde, por la obra que iniciaron y que será de mucho beneficio para las familias del sector, quienes desde hace mucho tiempo solicitaban la pavimentación.

“Quiero agradecerle algunos de los beneficios que ha recibido nuestra colonia Secretaría de la Marina, le agradecemos por la red del drenaje y la pavimentación de las calles Puerto Escondido Secretaría de la Marina, Puerto Progreso y Puerto Carrillo y también por la visita que realizó en diciembre a varias familias humildes y la entrega de despensas, calentones y juguetes para nuestros niños”, finalizó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s