“Participación de mujeres empresarias, fundamental para el desarrollo económico de Chihuahua»: Geo Bujanda

El 36% de las mujeres son propietarias de micro, pequeñas y medianas empresas.



La presidenta del Congreso del Estado, Geo Bujanda presentó una iniciativa para reformar la Ley de Desarrollo y Fomento Económico para el Estado de Chihuahua con el objetivo de asegurar la participación de las mujeres empresarias en el Consejo para el Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua.

Geo Bujanda indicó que actualmente hay diversas asociaciones civiles del empresariado, consejos y cámaras que en en las mesas directivas de sus consejos, participan pocas mujeres por lo que su intervención en la toma de decisiones puede considerarse poca o nula.

“La mujer empresaria crea, lidera y mantiene a flote empresas que dan empleo a miles de chihuahuenses, debemos asegurarnos que las empresarias estén en la mesa de la toma de decisiones y que se escuchen su voz, propuestas y opiniones. Ellas también le atoran”, enfatizó la legisladora panista.

La titular del Legislativo destacó la relevancia de la participación activa de las mujeres en la economía de Chihuahua y el país, a pesar de que históricamente se han enfrentado a obstáculos como la discriminación, desigualdad, la triple jornada del trabajo, el hogar y el cuidado de la familia.

Dio a conocer que el 39% de la población que trabaja en cargos directivos de los sectores público, privado y social, son mujeres, según cifras de INEGI; además de que el 36% son propietarias de micro, pequeñas y medianas empresas, sin embargo, sólo 13 de cada 100 establecimientos dirigidos por mujeres obtuvieron un crédito o financiamiento.

“Es claro que tampoco existen las condiciones óptimas de igualdad para las mujeres que buscan emprender y/o hacer crecer sus negocios, por lo que les invito a colaborar para que todas ellas cuenten con mayores oportunidades de crecimiento”, puntualizó Bujanda Ríos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s