Conoce los proyectos seleccionados de la convocatoria iCREA, cuarta generación

El Gobierno Municipal y la UACH respaldarán a emprendedores culturales, con capacitaciones



El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través del Instituto de Cultura del Municipio (ICM), dio a conocer que la iniciativa iCREA, “Emprendimiento Cuultural”, cuarta generación, realizó la selección de 17 proyectos de los equipos participantes en esta convocatoria dirigida para artistas y creadores, que desean concretar su idea de negocio en materia cultural, por lo que próximamente iniciarán con una capacitación de la mano de expertos.

Esta iniciativa se desarrolla de la mano con la Dirección de Desarrollo Económico y Competitividad del Municipio, así como el “Centro de Innovación y Emprendimiento Tecnológico” de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), quienes respaldarán a los integrantes de los equipos seleccionados en la capacitación para la generación de su proyecto.

Entre los equipos ganadores se encuentran: Centro Cultural Naranjo Azul, Azul Cian, Tristus Company, Estudio de arte colectivo, Rodadora, Festival Cultural Samalayuca, Ambar, Tattoo cry baby, Festival «que suene el rancho», Geefts, Caja Noir: Coworking Artístico, Rueda Rueda Arte para la Primera Infancia, Altchemy Studio, Títeres didácticos y terapéuticos, Taller de experimentación toma e impresión de fotografía, Refugiarte y Cobalto.

Las instituciones participantes trabajarán en la impartición de un programa de validación de ideas de negocio en un plazo de siete semanas equivalente a 14 sesiones virtuales. El programa consiste en sesiones de formación en temas de negocios, a través de la metodología “lean startup” que posee una plataforma de recursos como: presentaciones, materiales de consulta, plataformas, mentorías personalizadas, asesores expertos por disciplinas y networking cultural.

Cabe destacar que entre los objetivos de iCREA, se encuentra el vincular a los artistas con redes de emprendimiento, brindarles habilidades blandas, además de unirlos con similares para compartir ideas y fomentar el trabajo en equipos multidisciplinario. A la fecha se han formado 40 proyectos de emprendimiento con un total de 85 personas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s