Sentencian a 45 años de prisión a feminicida de Cinthia Guadalupe en Delicias


Era su pareja y la asesinó el día 7 de marzo del 2021; fue capturado en Ciudad Juárez un mes después


 
En un Juicio Oral, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y a la Familia (FEM), Zona Centro, logró una sentencia de 45 años de prisión en contra de Raúl Q. F., por el feminicidio de su pareja cometido el 07 de marzo del año 2021, en el municipio de Delicias.
 
Durante el desarrollo del juicio, los agentes del Ministerio Público demostraron que ese día, en un domicilio ubicado en la calle 12 de la colonia Laderas del Norte, el sentenciado agredió a la víctima con un objeto punzo cortante, provocándole la muerte.
 
Por medio de las indagatorias conducidas por el equipo de investigación asignado al caso, se pudo establecer que asesinó a su víctima identificada como Cinthia Guadalupe R. E. en presencia de sus hermanos, todos menores de edad.
 
Cometido el feminicidio, Raúl Q. F. huyó y se mantuvo oculto en Ciudad Juárez, donde fue localizado y capturado el día 07 de abril de 2021 por elementos de la Agencia Estatal de Investigación que le cumplimentaron una orden de aprehensión.
 
Una vez que fue vinculado a proceso y sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva, se presentó el caudal probatorio que incluyó resultados de periciales en medicina forense, criminalística, psicología, testimoniales y pruebas recabadas durante la investigación ministerial del crimen.
 
El juicio en su contra por el delito de feminicidio inició el pasado 16 de marzo del presente año.
 
La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, en representación de la víctima y las víctimas indirectas, colaboró con el Ministerio Público durante el desarrollo del proceso penal y el juicio seguido en su contra.
 
Ante las pruebas y argumentos incriminatorios presentados por el Ministerio Público, el Juez de Enjuiciamiento dictó el fallo condenatorio en contra de Raúl Q. F., así como la sentencia que purgará de 45 años de prisión.
 
También fue condenado a pagar la cantidad de 1 millón 290 mil 250 pesos por concepto de la reparación del daño psicológico en favor de las víctimas indirectas, así como indemnización y la reparación del daño moral.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s