Reconoce diputado Piñón apertura en análisis del Plan Estatal de Desarrollo

Se realizó un análisis con respeto a las diferentes visiones de desarrollo, pero con el objetivo claro, mejorar la calidad de vida de la gente



Chihuahua,Chih.- La Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional, reconoció apertura y disposición del ejecutivo estatal durante el análisis y observaciones realizadas al Plan Estatal de Desarrollo, respetando las visiones de cada uno de los integrantes de la comisión especial encargada de su estudio.

El legislador, Edgar Piñón Domínguez, externó que los trabajos al interior de la comisión representaron un buen ejercicio plural; pues es de suma importancia que se considere al PED con responsabilidad, como eje rector de un gobierno, ya que de ahí derivan los programas operativos, planes de trabajo que se encabezarán a nivel directivo en las dependencias y secretarias estatales.

No obstante, si nos trasladamos a lo concreto, más allá del contenido del documento, como resultado del análisis realizado, partimos de la premisa, de que lo que no se registra no se puede medir, y lo que no se mide no se puede mejorar, y lo que no se mejora, difícilmente arrojará un resultado de avance respecto a quienes o cuales áreas instrumentarán u operarán cada eje plasmado en el PED.
Por ello la importancia de contar con indicadores de desempeño.

Asimismo, observamos la importancia de establecer instrumentos de medición de las líneas de acción, así como la implementación y asignación de los recursos que se van a emplear para los programas de obra y programas sociales, de los cuales las demás fracciones coincidieron, pues esto impactará en los presupuestos de ingresos y egresos de los próximos años, detalló Piñón.

Entendemos que cada uno tiene un paradigma distinto sobre lo que es el desarrollo, sin embargo, al final del día las coincidencias sobresalen, que van en el objetivo de mejorar la calidad de vida de la gente.

Es por ello que, a partir de este análisis, se podrá dar un seguimiento a cada una de las líneas de acción, en dónde el ejecutivo mostró apertura para plasmar en el dictamen del PED, las diferentes visiones partidistas. concluyó, el diputado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s