Invita Secretaría de Cultura a participar en la convocatoria para fortalecer las artes escénicas



*Dirigidas a artistas y creadores, convoca a que participen en la convocatoria“Rutas escénicas estatales”



La Secretaría de Cultura Federal, a través de Gobierno del Estado de Chihuahua, convoca a artistas y creadores a que participen en la convocatorias “Rutas escénicas estatales” la cual busca el fortalecimiento del desarrollo artístico de las y los artistas mexicanos, trazan nuevas rutas de saberes culturales, al tiempo que crean condiciones óptimas para la diversificación y la circulación de puestas en escena en cinco estados del país.

Esta convocatoria tiene como objetivo generar rutas de encuentro para creadoras y creadores profesionales, visibilizar la oferta teatral de la República mexicana, así como promover la exhibición y circulación de nuevas propuestas escénicas. Además, esta convocatoria resalta por su vinculación directa por cuarto año consecutivo con el Complejo Cultural Los Pinos, uno de los centros más importantes para la cultura comunitaria en nuestro país.

Se crearon en vinculación con las autoridades correspondientes de Chihuahua, Sinaloa, Tlaxcala, Chiapas y Tamaulipas.

Esto representa otro paso importante para descentralizar la oferta cultural, entretejer esfuerzos que garanticen la diversificación de las artes en México, alienten el flujo de trabajo de las personas profesionales del teatro y se alimente el tejido social mediante la circulación de saberes y rutas escénicas interestatales.

La fecha límite para participar se extendió al 20 de mayo del presente año, la convocatoria está disponible para su descarga en https://tinyurl.com/RutasEscenicas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s