Sufre el sur del Estado por altos precios al gas LP



*Congreso de Chihuahua, pide revisión a los costos máximos del combustible*.



Familias ven limitado su acceso al gas LP y en algunos casos carecen de él, derivado de los elevados precios que privan en algunas regiones; de ahí que el Congreso del Estado, solicitó a las autoridades correspondientes una revisión a los costos máximos de venta de gas licuado de petróleo al usuario final de la región sur de la entidad.

Lo anterior luego de la propuesta presentada por el diputado Edgar José Piñón Domínguez, quien en tribuna señaló que dicho combustible es un componente importante en la canasta de consumo de las familias mexicanas y forma parte de los elementos a considerar en la medición del bienestar económico de la población.

Ahora bien, en la región sur del estado de Chihuahua, existe una clara desproporción en la asignación de los precios del gas LP; decisión que no abona en nada a la economía familiar, y encarece el insumo que es base en los hogares.

De lo anterior se desprende que el precio en que se oferta el gas LP en dicha región, se encuentra en un rango superior a los manejados en otras latitudes de la entidad, llegando a costar hasta $4.00 pesos por encima de municipios como Chihuahua, Delicias y no se diga Ciudad Juárez.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s