Respaldamos al campo chihuahuense y reconocemos a organizaciones: Mario Vázquez



-“Niego Categóricamente que haya existido alguna presión a ex titular de Desarrollo Rural”



Ante la difícil situación que enfrenta el campo chihuahuense, el diputado coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), Mario Vázquez Robles, manifestó en el pleno que hay un total respaldo para los productores agropecuarios y sus organizaciones civiles y negó categóricamente que existiera presión alguna para la anterior titular de la Secretaría de Desarrollo Rural.

“El campo chihuahuense vive una situación muy complicada a falta de lluvia, la falta de apoyos federales que se han agudizado los últimos tres años. El campo mexicano tenía un presupuesto federal de cerca de 75 mil millones de pesos y ha disminuido cerca del 50 por ciento”, dijo el diputado local.

Mario Vázquez evidenció que el campo siempre ha sido la parte más débil del país en cuanto a economía, así como en la falta de reconocimiento de la aportación que hacen los campesinos en favor de todos los mexicanos para poder tener alimentos en la mesa, entre otros aspectos.

Compartió que “Es importante, como en otros sectores del país, que el campo se organice, nosotros por supuesto que conociendo el campo, viniendo del sector rural, entendemos perfectamente la situación y sabemos que lo que hace falta es la organización de productores y agricultores. Hemos estado en mucho contacto, incluso con simpatizantes de otros partidos políticos”.

Recordó que la actual Legislatura aprobó por consenso que se incrementara el presupuesto para Desarrollo Rural para apoyar a los productores del campo, pero es el Ejecutivo a través de sus áreas la responsabilidad la operación de los programas, por lo que negó que existiera alguna presión para la anterior titular para la aplicación de sus programas.

“Niego Categóricamente que haya existido alguna presión de parte mía y de este Congreso del Estado hacia la ex Secretaria. Lamento mucho lo que ha pasado, quejas diversas que se han señalado por la falta de atención que se tuvo hacia los productores”, puntualizó Mario Vázquez y añadió que quien ostenta el cargo de una dependencia debe “trabajar codo a codo con la gente, respaldando, viendo cómo si se hacen las cosas”.

Asimismo, hizo un reconocimiento a las organizaciones de la sociedad civil, quienes aseveró han luchado a través de muchos años por permanecer, sobre todo en un sector que ha estado más afectado como lo es el productor agrícola, ganadero, forestal y minero”.

Finalmente, reiteró la confianza para la Gobernadora del Estado, Maru Campos Galván a quien dijo tener confianza en que tomará la mejor decisión para que el campo chihuahuense se desarrolle y suplir, en medida de las posibilidades, la falta del apoyo del Gobierno Federal que hay en el estado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s